viernes, 15 de diciembre de 2017

Reseña #33 | Mis whatsapp con mamá - Alban Orsini


Título Original: Avec maman
Páginas: 385
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425352577


SINOPSIS
《CijkiopplypM'po》es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.
Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.


OPINIÓN PERSONAL
Leí este libro gracias a Claury quien lo recomendó y compartió en la Comunidad de Lectores Dominicanos (CLD) hace unos días. De tantas lecturas pendientes decidí salir un poco de lecturas largas aunque claro, es loco decirlo con 385 páginas, pero todas las leí en 2 horas aproximadamente.

La historia transcurre durante varios días, quizás meses, con diálogos super sencillos que lo hacen diferente. No me imaginé leer un libro en estilo de chat que permitiera reírme, sentirme a gusto y disfrutarlo.
-Dónde estabas ayer? Intenté llamarte por lo menos 100 veces!! 
-Ah sí? Debí dejarme el teléfono mal colgado.
-ES IMPOSIBLE DEJAR MAL COLGADO UN TELÉFONO MÓVIL!!!
-Estabas en casa del vecino Boris, verdad?
-Perdona, pero no te oigo muy bien, estoy pasando por un túnel. Pesos
Hubieron ocasiones que me pareció algo loco, pero descubrir a estos personajes y una parte de su vida es interesante, hasta tal punto, que te sorprenderá como todo llega a acabar (que si lo digo sería spoiler).

También me pareció muy lindo y cómico que eligieran a una madre y un hijo en vez de dos hermanos, parejas, amigos... Y es que, es todo un caos enseñar a los padres a usar teléfonos... me hace recordar cuando me tocó hacerlo con mis padres y llegó a ser muy divertido.

Recomiendo este libro si quieres entretenerte y votar el estrés.


------------------------
¿Te animas a leerlo?

1 comentario:

¡Danos tu opinión!